domingo, 11 de enero de 2015

ENTRENAMIENTO: tractor - botón - ángel


Manejar un tractor no es tan difícil como parece. Menos aun si has crecido en el campo, como toda mi familia. Sé manejar autos en la ciudad, y un tractor no es tan diferente… además, uno se acostumbra a todo.

He detenido el arado porque vi algo brillar por el sol delante del vehículo. Piso la tierra húmeda y las botas chapotean entre los charcos de la lluvia de anoche. Me acerco y me inclino para recogerlo. Es un botón de plata, de esos que mi abuela le contó a mi madre que a veces se le cae a un ángel de su túnica cuando llueve mucho.

Mi madre aceptó coser el botón al cuello del vestido de mi abuela. Ahora una luz DE LUNA sale de su ataúd y la gente se acerca a despedirse entre el miedo y el asombro.


Yo me río para mis adentros y agradezco al cielo por el regalo de bienvenida.


No hay comentarios.: